sábado, 10 de diciembre de 2011

Diseño de un presupuesto para vivir en Quebec

Hola Amigos,

Una de las estrategias que utilice al llegar al Canadá, fue preparar un presupuesto, analizar que respuesta tendria ante el peor escenario, en mi analisis tome los siguientes factores para determinar mi presupuesto:
Arriendo entre 500 y 800 CAD
Comida  Depende de la cantidad de personas, igual pueden recibir ayudas de las distintas organizaciones que bajan este item.
Celular  yo saque el plan mas barato
Transporte  son 72.5 CAD para utilizar todo el sistema de Montreal, en caso que vivas en la rivera sur o norte, debes añadir en promedio 30 CAD para utilizar ambos sistemas ilimitados
Loisir: paseos, salidas, restaurantes.
Electricidad: depende del apartamento, yo digo que separen 50 por mes.
Electrodomesticos: para la compra de nuevos electrodomesticos, yo separe 100 mensual para ir comprando con el tiempo.

Como saben, cada persona es diferente, en mi caso, es mi esposa y yo, mi presupuesto fue lo mas restringido en caso que nos tocara vivir con lo de la ayuda, gracias a Dios nunca la tuve que utilizar pero si me hubiera tocado, era muy poco lo que me tocaba complementar para sobrevivir.

1 comentario:

  1. Los gastos en comida dependen también en buena medida de la elección de los mercado a los que iremos de compras. En Montreal es muy fácil desplazarse entre Super C, Métro, IGA y Maxi, siguiendo las circulares. Así es posible en un día hacer las compras básicas de varias semanas. Luego, para frutas y vegetales hay otros mercados alternativos, como los famosos chinos.

    ResponderEliminar